ASINB085F157FZ  EditorialWave Books Editorial, Febrero 2020 Páginas: 214 

"Want to read" en:

  Doce meses y un año bisiesto es una antología de relatos de varios autores que está fuera de los límites de Mundo Perigeo. Pero ya sabéis cómo soy yo. Me gusta que todo esté relacionado, que los hilos de mi tela de araña lleguen más allá. 

  El relato con el que participo en esta antología, y que escribí hace muchísimos años, ha ido sufriendo varias modificaciones hasta su publicación. Las justas y necesarias para que no perdiese su frescura y las suficientes para que encajase perfectamente en Mundo Perigeo. Como resultado os encontraréis en el capítulo correspondiente al mes de Julio, un relato que lleva por título Preludio de un Perigeo Negro, que cronológicamente encaja entre las primeras página de Perigeo Negro (actualmente en desarrollo).

  Por supuesto este relato está redactado de tal forma que se puede leer de forma independiente sin necesidad de saber nada sobre Mundo Perigeo. Espero que lo disfrutéis.

Sinopsis

 Hay letras que esperan años, muchos, para salir a la luz. Descansan en las sombras a que sea el momento exacto, el perfecto, el que estén destinadas a dejarse leer.

 Esta antología es mucho más que un compendio de horror, miedos, pasadizos o viajes por estilos tan dispares: es una odisea que empezó mucho antes de que la Ola misma creara vida, a ahora, hoy, este año Bisiesto, es su año...Aquí no hay coordinador, hay creadores y criaturas: nació de una idea de dos mentes, una con S y otra con C que hoy se quedarán ellas en la sombra que abandona la creación, observando como, con maestría, este conjunto de autores sin par desatan la tempestad en mar abierto que solo acaba de empezar.

 Colgad el calendario en la pared. Sentaos en una silla frente a sus números, y abrid el libro. Bienvenidos a los meses que marcarán vuestras vidas.

Sobre la obra

 Como bien dicen los editores en la sinopsis esta antología lleva muchos años cociéndose. Si mal no recuerdo yo acababa de publicar mi primera novela corta cuando Karol Scandiu comenzó a contactar con una serie de escritores para que se subieran a este terrorífico viaje por el calendario bisiesto. Con el paso del tiempo se iban subiendo y bajando del tren distintos escritores y siempre nos encontrábamos alguna traba para su publicación. Pero por fin este loco sueño ha llegado a hacerse realidad con Wave Books Editorial.

 Es una lástima que su publicación y su puesta de largo haya coincidido con el inicio del estado de alarma provocado por el Covid-19. Así que de momento solamente lo encontraréis en su formato digital, pero todo se andará.  

Disponible en: